Habitantes de la comunidad de Huexca en Yecapixtla señalaron que ante amenazas decidieron retirarse del plantón que mantenían enfrente de las instalaciones de la Termoeléctrica, así lo informó Teresa Castellanos habitante de la comunidad de Huexca.
De a cuerdo a Teresa Castellano, también integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, precisó que derivado del incremento en las actividades que se realizan en la Termoeléctrica de Huexca, fue que se determinó junto con habitantes de la comunidad, decidieron abandonar el plantón por el riesgo que representaba.
Por ello, refirió que los habitantes de la comunidad tomaron la determinación de levantarse del plantón por los riesgo que el permanecer en el lugar por las amenazas que han recibido.
“Desde un principio se había decido que el plantón no iba a estar por mucho tiempo, por lo que queremos señalar que quienes decidieron permanecer en el lugar, se encuentran ahí bajo su propio riesgo y no queremos al rato, si llega a pasar algo, culpen a la comunidad”, enfatizó.
Por último manifestó que la comunidad sigue en contra con la entrada en operación de la Central de Ciclo Combinado de Huexca, pero derivado de la situación antes mencionada, buscarán por otros medios evitar su puesta en marcha.
Suscríbete a nuestro canal