Durante una asamblea realizada por habitantes de la colonia Biznaga en Cuautla se rechazó la construcción de un nuevo panteón municipal, según informó Santiago Urrutia, director de panteones.
La iniciativa para esta obra fue promovida por el ayudante municipal de la administración anterior, quien presentó el proyecto al Ayuntamiento; esto debido a que la colonia no cuenta con un panteón municipal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Sin embargo, con el cambio de autoridades... el nuevo ayudante convocó a una asamble para tomar la decisión en conjunto, y fue ahí donde la mayoría de habitantes rechazó este proyecto.
“Con esta votación, se determinó suspender este proyecto de construcción de panteón, por lo que está determinación fue por la ciudadanía y no por el ayuntamiento, y por ello, este proyecto ya no se llevará a cabo”, puntualizó.
Actualmente el panteón municipal de Cuautla se encuentra al límite de su capacidad, por ello también se había aceptado este proyecto de construcción de uno nuevo en la colonia Biznaga, pero el proyecto quedó cancelado.
Mientras tanto, los habitantes de esta colonia realizarán los entierros de sus seres queridos en panteones vecinos de la colonia Gabriel Tepepa, por ejemplo, o el resto de los 31 panteones ubicados en el municipio.