El “Convoy Unidos por la Seguridad y la Salud”, en el que participa la Guardia Nacional (GN) recorrió este sábado las comunidades de Anenecuilco, Ayala y Moyotepec, del municipio de Ayala, exhortando a la población a permanecer en casa y guardar la sana distancia, con la finalidad de evitar posibles contagios de Covid-19.
El “Convoy Unidos por la Seguridad y la Salud” fue puesto en marcha en el estado para aumentar la estrategia de prevención en medio de la contingencia sanitaria actual, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la GN, la Comisión Estatal de Seguridad y la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como la Secretaría de Salud y el apoyo de autoridades municipales.
De acuerdo con el informe publicado este sábado por parte de la Secretaría de Salud del estado, en el municipio de Ayala se han confirmado 22 casos de Covid-19. Según ha referido el alcalde, Isaac Pimentel Mejía, las comunidades con más casos son San Pedro Apatlaco y Anenecuilco, que también son las más grandes en extensión. Sin embargo, el presidente también ha referido la aparición de casos en otras localidades, entre las que se encuentra Tenextepango.
A nivel local, el Ayuntamiento también ha implementado acciones que permitan inhibir los contagios, realizando operativos para garantizar el uso de cubrebocas entre la gente y la implementación de medidas sanitarias por parte de los comerciantes. Además, en varios puntos del municipio se ha advertido a la gente que se trata de una “zonas de alto contagio” con la colocaciónde lonas, recordando las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y quedarse en casa.
Además de estas acciones, las autoridades también han realizado jornadas de sanitización en calles y espacios públicos, como ocurrió este fin de semana en Tenextepango.