Benjamín Toledano Márquez, el ayudante municipal de la colonia 10 de Abril, de Ayala, solicitó ante autoridades estatales y municipales la construcción de un centro de salud en la zona.
En los últimos años, la colonia ha experimentado un crecimiento considerable, lo que hoy genera una alta demanda de servicios básicos para sus habitantes. Uno de los más urgentes es la atención médica.
"La colonia ha crecido mucho y ya rebasamos la tasa de población que se necesita para tener un centro de salud", afirmó Toledano Márquez.
La falta de un centro de salud hace que los habitantes acudan a otras localidades para recibir atención médica, lo que implica un gasto considerable en tiempo y dinero, además de los riesgos que conlleva no tener acceso a servicios de emergencia en su propia comunidad.
Al tener una urgencia, los pobladores tienen que acudir al centro de salud de Tlayecac, comunidad vecina en Ayala, o directamente al Hospital General de Cuautla.
"Al no tener primeros auxilios, se nos ha muerto la gente. No podemos atender a los adultos mayores, las embarazadas en la noche, a las dos, tres de la mañana... No tenemos servicio médico", dijo.
En un esfuerzo por abordar esta problemática, la ayudantía municipal ha estado en contacto con las autoridades locales y estatales para gestionar la construcción.
La iniciativa ha sido bien recibida, con la construcción de la obra asumida por el gobierno municipal, pero la falta de la licencia federal ha retrasado el proceso.
"El gobierno del estado tiene que pedirle al gobierno federal esa licencia", explicó. En el transcurso de la próxima semana, Toledano Márquez se reunirá con autoridades del gobierno del estado para retomar el tema y continuar con las gestiones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube