Se habilitó un jardín con plantas medicinales a un costado del Tortugario del parque infantil de la colonia Emiliano Zapata, con la finalidad de enseñarle a los niños y las familias que visitan este centro de esparcimiento familiar el uso, las bondades y los beneficios que aportan en nuestra vida.
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, David Padilla Camarena, quién precisó que entre las especies medicinales plantadas destacan las siguientes: ruda, albahaca, menta, romero, lavanda, hierbabuena, te negro, orégano, mejorana, insulina y curry.
El jardín plantado fue creado con dos diseños: uno en forma de caracol y otro en forma de tortuga, a partir del proyecto presentado por la responsable del Tortugario Municipal, Karla Sofía Rivera González.
Se le va a estar dando el mantenimiento necesario a través del responsable del parque; se le va a estar podando durante cada tiempo para darle la forma adecuada con respecto a los diseños mencionados
La jardinera será cercada para prevenir y evitar que sean arrancadas las plantas.
En otro momento se habilitarán otros jardínes con otras especies para embellecer y hacer más atractivo este centro de esparcimiento familiar y para el disfrute de los visitantes.
La acción fue realizada por personal del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cuautla de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, del Tortugario Municipal y de la Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla, con la participación de la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica, Adriana Andrew Correa,