Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social dieron a conocer que se habilitará el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec para la atención de pacientes de Covid-19.
Así se dio a conocer tras una reunión entre el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, en donde se acordó suscribir la Carta de Adhesión al Convenio Marco para el Intercambio y Atención de Pacientes con SARS-CoV2.
Se ofrecerá atención a pacientes con Covid-19, los cuales son considerados como no complicados y sin factores de riesgo, es decir, con sintomatología leve que no requiera asistencia respiratoria, así como contagiados en recuperación, y hasta pacientes asintomáticos que representan un riesgo para su familia.
El IMSS-Oaxtepec cuenta con 234 habitaciones con 478 camas y más de 137 cabañas o villas y así como un área de campamento de 20 mil metros cuadrados.
En la actualidad, en la región oriente sólo trabajan las unidades de salud de Ayala, Yecapixtla, Jonacatepec y Yautepec, los cuales cuentan con áreas de urgencias.
Sin embargo, el hospital de la Clínica 7 del Seguro Social en Cuautla se encuentra en construcción, luego de que se cayó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que esta región no cuenta con hospital, y su personal atiende a pacientes no Covid-19 en un edificio de la Torre Médica San Diego.