Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), termina su administración en noviembre de este año, aunque dejará en mejores condiciones financieras a la máxima casa de estudios, no tendrá estabilidad hasta el próximo año.
“La universidad salió adelante, no al 100 por ciento como hubiéramos querido, porque la consolidación financiera será hasta el próximo año”, comentó.
Entre sus pendientes está una deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de aproximadamente 300 millones de pesos, la cual será tarea de la siguiente administración liquidar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El pago de aguinaldos al personal administrativo es otra problemática, sin embargo, el rector gestionó recursos con la federación y el gobierno estatal para cubrir lo necesario para que la administración futura tenga una preocupación menos.
El 22 de noviembre el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) irrumpió la sesión solemne del Consejo Universitario en conmemoración del LVI aniversario de la autonomía universitaria, en exigencia de la nivelación salarial; por su parte Urquiza Beltrán declaró “me voy tranquilo”, ya que el aumento del 3.5 por ciento en el Presupuesto de Egresos del Estado dará un respiro financiero a la universidad.
“Prácticamente el próximo año tendremos un año sin déficit financiero, lo abatimos, nos costó, pero lo logramos”, expresó.
En materia de infraestructura la actual admiración entregó el 95 por ciento de los inmuebles que se dañaron con el sismo del 19 de septiembre del 2017.
El último informe de actividades de Gustavo Urquiza Beltrán será el 1 de diciembre, actividad con la que cierra su cargo como rector de la UAEM, para darle paso a la primera sucesora Viridiana Aydeé León Hernández en la historia de la universidad.
Únete a nuestro canal de YouTube