Ante la llegada de la temporada invernal es necesario que los grupos vulnerables extremen cuidados para evitar enfermedades respiratorias. El director de salud y educación de Cuernavaca, doctor Josué Larios Morales señaló que las infecciones en las vías respiratorias tienen mayor impacto en infantes, en adultos mayores por arriba de los 65 años, pacientes con alguna afección previa ya sea pulmonar o con alguna inmunodeficiencia.
"Me refiero a que si bien, las medidas de defensa del cuerpo, actúan igual que todos, ellos en particular pueden llegarse a complicar con las infecciones de vías respiratorias", señaló.
Algunas de las recomendaciones generales son el lavado de manos, evitar contacto con nariz, boca y ojos para evitar contagios; además del estornudo de etiqueta (tapándose con la parte interna del codo) y utilizar cubrebocas en espacios cerrados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"En caso de alguna sintomatología cómo dolor de garganta, estornudo, fatiga, fiebre, escalofrío inclusive, son datos que nos tienen que llevar a ser valorados por un experto en la salud, con un médico y evitar la automedicación", señaló.
De igual manera, llamó a la ciudadanía a participar en las jornadas de vacunación contra la Influenza; para los infantes esta temporada se aplica la tretavalente que cuenta con el código de los diferentes virus.
Otro de las claves para contrarrestar padecimientos es la alimentación y la condición física, por lo que, consumir altos contenidos de cítricos, vitamina C y agua, también están el ajo y cebolla que son efectivos en el combate de infecciones.
Abrigarse para no resentir los cambios bruscos de temperatura es la última de las sugerencias.
Únete a nuestro canal de YouTube