El diputado Marcos Zapotitla Becerro, de Morena, reiteró que el grupo parlamentario busca extorsionar y chantajear al Ejecutivo Estatal, por lo que no ha participado en la toma de decisiones de la bancada.
… No es que me excluyan sino yo lo he hecho en decisiones que no coincido con ellos porque lo seguiré diciendo yo no coincido en el doble juego perverso de extorsionar al Ejecutivo, chantajearlo para obtener algunas prebendas y siempre hay que tomar distancia de ese tipo de actos
Confirmó existe una fractura ante la renovación de los órganos de control, específicamente la Mesa Directiva para la cual sus homólogos se han enfrentado, situación que ocurrió también a nivel federal.
Añadió estás son las secuelas al igual por la renovación interna que vive el partido. No obstante, hasta el momento, afirmó, ninguna fuerza política al interior del Congreso local puede garantizar cuenta con los 14 votos para presidir ya sea la Mesa Directiva y/o la Junta Política y de Gobierno.
En este sentido, Zapotitla Becerro, dijo la Ley Orgánica del Congreso incluso contempla la hipótesis de no obtener los consensos para la renovación, lo que implicaría Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, queden como presidentes de la Mesa Directiva y la Junta Política, respectivamente.
Finalmente, pidió a sus compañeros no descalificar ni agredir durante este proceso de renovación.