Xenón Barreto Ramos, presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, señaló que dejará una deuda de tres millones de pesos en laudos, asimismo indicó que actualmente el municipio enfrenta un problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El edil comentó que a su arribo encontró un adeudo de laudos de cinco millones de pesos, por lo que durante su administración logró bajarlo en dos millones de pesos, lo que deja un adeudo en laudos de tres millones de pesos para el Gobierno entrante.
También refirió que al personal a quien se separa de su cargo, se le liquida conforme a la ley para evitar demandas que después dañen las finanzas del municipio.
Respecto al adeudo con la CFE manifestó que su administración se enfrenta en una situación grave, ya que les triplicó la tarifa de consumo, por lo que actualmente se ha dificultado realizar el pago del servicio.
“Ese es el problema ahorita, caray, nos triplicaron la tarifa CFE, porque teníamos los pagos en 170 mil pesos, y ahora subió a 400, por lo que tratamos de llegar a un acuerdo con CFE; ellos dicen que es por el censo, nosotros tenemos un censo de que tenemos 90 luminarias y ellos ponen mil, el censo de ellos no coteja con nosotros, pero esperamos llegar a un acuerdo para pagarles”, precisó el alcalde.