A través de la dirección de Turismo municipal de Cuautla se ha dado a conocer que el gobierno federal apoyará a todo el personal ocupado para la prestación de servicios turísticos, particularmente recamareras (os) y meseras (os) que laboran en hoteles y restaurantes de Cuautla.
Ante la contingencia sanitaria que se vive a causa del Coronavirus, miles de personas se han visto afectadas económicamente, por lo que el gobierno busca apoyarlas otorgando un micro apoyo.
Gustavo Andrew Correa, director de Turismo Municipal, informó que es a través de la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Morelos que la Coordinación Nacional de Protección Civil (Sinaproc) solicitó generar un padrón de recamaristas y meseros del estado, para beneficiarlos con un micro apoyo.
Es en atención a la emergencia sanitaria por la que actualmente se encuentra el país, el gobierno está conminando a sumarse a las acciones de fortalecimiento que se están realizando a favor de la población más vulnerable.
También se solicitó información con respecto al padrón vehicular registrado para la prestación de servicios de transporte público en la modalidad de taxi.
Andrew Correa informó que el apoyo se otorgará directamente a cada recamarista y mesero, siempre y cuando se hayan registrado.
Estamos haciendo extensa la invitación a los restaurantes y hoteles que estén interesados en participar, proporcionándonos su padrón de trabajadores, teniendo en cuenta que no es necesario que estén inscritos en el IMSS.
Para mayor información deberán mandar un mensaje vía Whatsapp al 735 177 98 52, con el nombre de la persona, del Negocio y la colonia de Cuautla a la que pertenecen.