De acuerdo a las autoridades estatales señalaron que son dos municipios de la región oriente las que quedaron sin el apoyo del recurso federal de Fortaseg, los cuales precisaron son Cuautla y Yautepec.
En total explicaron eran seis municipios los que recibían apoyo de dicho recurso federal, esto debido a que eran los que presentaban mayor incidencia delictiva, por lo que en ese momento Ayala, Cuautla y Yautepec de la región oriente recibieron el recurso.
Sin embargo, el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía precisó que solo en el primer año, Ayala tuvo el beneficio, sin embargo, debido a que la incidencia delictiva de esa localidad disminuyó, por lo que ya no volvieron a tener el apoyo para este año.
"Solo en el primer año tuvimos acceso a ese recurso, pero para el siguiente año ya no, debido a que la incidencia delictiva disminuyó en el municipio, por lo que ya esté año, nosotros ya no recibimos el recurso", detalló el edil.
Por su parte, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez refirió que a Yautepec la desaparición de Fortaseg le pegará al municipio con un recorte de once millones de pesos que le ayudaba a la adquisición de equipo, patrullas, así como brindar un apoyo económico a los elementos policíacos.
Por su parte, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda admitió que la desaparición del Fortaseg será una situación que afectará para atender el tema de seguridad en la entidad, sin embargo, dijo que el gobierno estatal estará trabajando en la adquisición de tecnología que permita tener el cien por ciento de las cámaras funcionando en la entidad.
"Ahorita vamos a trabajar en poner 400 cámaras en los puntos conflictivos del Estado, y eso se va a fortalecer a partir del próximo año", concluyó.