No se tiene conocimiento de que alcaldes sufran de amenazas, aseguró el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien aceptó que brindarles protección a los funcionarios complica la operación de la policía estatal.
El funcionario indicó que para poder brindar medidas de protección a los alcaldes o algún otro servidor público debe haber una denuncia: “El gobernador siempre ha exhortado que si tiene conocimiento de alguna amenaza o cuestión irregular en el cual estén en riesgo, vayan y denuncien para que la autoridad tome la decisión correspondiente”.
Samuel Sotelo asegura que el día que el alcalde de Tlalnepantla fue atacado a balazos, habló con él y le aseguró que no tenía ningún hecho o razón que derivara en el atentado, también destacó que la investigación le corresponde a la Fiscalía General del Estado.
De brindar la protección a los funcionarios la operatividad de la corporación de seguridad estatal se complicaría porque hay poco personal para cubrir todas las necesidades: “Sí hay que destinar un poco más de personal para estas actividades”.
Insistió en que el gobierno estatal no tiene conocimiento de qué alcaldes, regidores u otros funcionarios estén siendo objeto de amenazas.
Por su parte, en su visita a Jiutepec, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que en lo personal los alcaldes no les han manifestado que sean amenazados, pero sí sabe que existe personas del crimen organizado que los molesta, por lo que les pidió no tener miedo y denunciar.
Recordó que cada uno de los alcaldes son custodiados por los elementos policiacos de sus municipios y ya se ha solicitado una mayor presencia de elementos de las fuerzas federales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!