Familiares de Héctor (joven baleado por un policía estatal en Jiutepec) suspendieron los bloqueos programados este 26 de julio, luego de ser contactados por el Gobierno del Estado para entablar un diálogo.
Rosario Estrada, prima de “Nache” como es conocido el joven, manifestó que a casi 20 días de lo ocurrido aún no reciben apoyo económico por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) o alguna otra dependencia; hasta ahora han pagado entre 12 y 15 mil pesos por atención médica.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“La CES nos dijo, al principio cuando fueron los hechos, se comprometieron a apoyarnos, pero en una reunión con Guarneros ahí nos dijeron que no había cómo apoyarnos, pero pues mi primo sigue internado en un hospital”, expresó.
Tras ser trasladado a un nosocomio del Estado de México para ser operado, ahora está en un hospital especializado en terapia en la Ciudad de México, y corre el riesgo de no volver a caminar ya que tiene alojados restos de bala en la columna.
A raíz de los anuncios sobre bloqueos viales en Cuernavaca, Autoridades del Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Gobierno y la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) contactaron a la familia para brindar ayuda.
“Hasta apenas hoy que estuvimos haciendo ruido esta semana porque si no, no nos hubiesen hecho caso”, mencionó.
De igual forma, Rosario exigió la destitución del elemento preventivo para proceder legalmente contra sus hechos y obtener justicia.
Únete a nuestro canal de YouTube