Tlayacapan: Entregan escrituras a afectados por el sismo de 2017

La entrega de estos títulos de propiedad es un paso importante para las familias que perdieron su patrimonio en el sismo de 2017

Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

  · viernes 29 de noviembre de 2024

La gobernadora Margarita González hizo la entrega de escrituras en el Pueblo Mágico de Tlayacapan. /Ofelia Espinoza /El Sol de Cuautla

Autoridades del gobierno estatal y del municipio de Tlayacapan entregaron 52 escrituras a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Este acto tiene como objetivo dar certeza jurídica a quienes perdieron sus hogares y, a través de un proceso de apoyo estatal, recibir nuevas viviendas.

El alcalde de Tlayacapan, Eduardo Campos Allende, destacó el esfuerzo conjunto del gobierno del estado y los notarios de Morelos para garantizar que las personas afectadas por el sismo cuenten con la documentanción legal que respalda sus propiedades. Gracias a este trabajo coordinado los beneficiarios ahora tienen un título de propiedad oicial que les otorga seguridad jurídica sobre sus viviendas.

Certeza jurídica para los afectados por el sismo

Por su parte, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, señaló que la entrega de estos títulos de propiedad es un paso importante para las familias que perdieron su patrimonio en el sismo de 2017.

"Muchos de ustedes perdieron su patrimonio en el sismo del 19 de septiembre del 2017. Fueron más de 21 mil afectaciones, de las cuales 7 mil ya no se pudieron intervenir, pero 16 mil más sí se lograron; ahora cuentan con un espacio y este documento les da la certeza de que es una propiedad privada de ustedes".

Este proceso de regularización de viviendas fue posible gracias al apoyo del Colegio de Notarios del Estado de Morelos, que trabajó en colaboración con el gobierno del estado y el municipio de Tlayacapan para llevar a cabo la entrega de los títulos de propiedad.

Entrega de escrituras en el Pueblo Mágico de Tlayacapan

La entrega de las escrituras se llevó a cabo en la Plaza Pública de la Cerería, en la cabecera municipal del Pueblo Mágico de Tlayacapan, donde estuvieron presentes diversas autoridades del gobierno estatal y local.