Damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 como los de municipio de Totolapan, en la región oriente, no tiene certeza jurídica de su propiedad aún cuando desde hace años ocupan la vivienda donada con recursos de Unidos por Morelos, programa creado durante el sexenio de Graco Ramírez Garrido, tras el sismo; el gobierno del estado ha presentado ante el Poder Legislativo la iniciativa para el Decreto correspondiente.
Te interesa:
- ¿Por qué si este sismo fue más fuerte que el de 2017 hubo menos daños? Experto lo cuenta
- Temblores en México son vigilados sólo por 27 científicos
- Fuerte sismo de 8.2 grados estremece a México
La secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, dijo que la iniciativa de proyecto de desincorporación de la propiedad al gobierno del estado ya se ha preparado, pero faltará el visto bueno del Poder Legislativo para su aprobación.
“La secretaría de Administración está trabajando para poder traer el beneficio y la certeza jurídica de aquellas personas que salieron damnificadas en el 2017, en un proyecto de Decreto de desincorporación del bien para Totolapan, que, si bien las familias ya las están habitando desde hace 2 o 3 años no tiene la certeza jurídica de su propiedad”.
Propuso al presidente del Congreso del estado, Francisco Sánchez Zavala, tener a bien presentar ante el pleno la iniciativa con el fin de que las viviendas sean ya propiedad de cada persona y no del gobierno del estado, y puedan tener sus escrituras públicas.
En cuestión de meses confía en que este decreto se pueda dar y finalmente entregar de manera formal la propiedad. En agosto de 2018 el Gobierno del Estado en ese entonces entregó 37 viviendas , bajo este programa en conjunto con recursos del Fondo de Desastres.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!