La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, calificó de “muy graves y muy serias" las acusaciones en contra del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien recientemente fue denunciado por presunto intento de violación, pero también envió un mensaje al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, para “que estos actos se realicen en silencio”, al señalar que se ha utilizado mediáticamente.
“La Fiscalía creo que en lugar de investigar lo usa mediáticamente, entonces si lo quiere hacer, que lo haga en silencio porque es una acusación muy grave, es una acusación muy seria”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Reiteró que en su gobierno no habrá impunidad en ningún crimen que atente contra las mujeres, mismos que se combatirán para reducir los índices.
“No debe haber impunidad, no vamos a tener impunidad, menos en los casos de violaciones, feminicidio, todo lo que atente contra la mujer lo vamos a combatir, pero yo no tengo los elementos, que sea la Fiscalía la que lo resuelva”.
Al ser cuestionado al respecto, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, dijo que la gobernadora Margarita González llegó a gobernar, “no a proteger a nadie”.
Sobre posibles actos irregulares del gobierno anterior, dijo: “Aquellas personas que hayan incurrido en irregularidades, pues que en su pecado llevan su penitencia”.
El pasado 11 de octubre se dio a conocer una denuncia en contra del diputado federal y exgobernador de Morelos, presuntamente interpuesta por su media hermana Nidia Fabiola, por violación en grado de tentativa. Los hechos quedaron asentados en la denuncia SC01/9583/2024, la cual fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).