El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a los diputados que se sienten amenazados que denuncien sus casos, esto al ser cuestionado sobre la situación que prevalece en contra de al menos 15 legisladores de la entidad.
El Sol de Cuernavaca dio a conocer que el denominado G15 que integran diputados de oposición y cuatro del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la LV Legislatura de Morelos fueron amenazados, ante ello el mandatario estatal indicó que la única vía de atender la problemática es la denuncia para investigar y saber quiénes son los responsables.
"Que denuncien si ellos han sido amenazados, yo creo que lo más importante es que hagan la denuncia, porque si se sienten amenazados, quién sabe por qué, pues tienen que denunciar", subrayó el jefe del Ejecutivo estatal.
De acuerdo con la publicación realizada por El Sol de Cuernavaca, los propios legisladores manifestaron que tras el feminicidio de la diputada Gabriela Marín, ocurrido en octubre de 2022, varios de los legisladores fueron amenazados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Debido a estos hechos, algunos diputados manifestaron que sí se denunció, pero además de ello realizaron acciones para reforzar su protección, como fue el solicitar seguridad personal y además cambiar algunos de sus hábitos.
El legislador de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez, incluso señaló que las amenazas provienen directamente del Ejecutivo estatal.
Únete a nuestro canal de YouTube