El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario del inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla. En la Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar de Cuernavaca, se llevó a cabo el izamiento de Bandera a toda asta y la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Durante el acto protocolario, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, emitió un mensaje a nombre del Gobierno de Morelos, en donde destacó que la Independencia de México marcó un precedente en la historia en el que cientos de personas con su vida dieron patria y libertad. “Este acto histórico y heroico llena de fervor el corazón de los mexicanos, y hace que se congreguen miles de familias para conmemorar un aniversario más del Grito de Independencia”, señaló el secretario.
Agregó que actualmente, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19, el jefe del Ejecutivo estatal ha demostrado ser leal y patriota, trabajando todos los días a favor de la población morelense.
Cuauhtémoc Blanco firmó el libro de ceremoniales, como lo marca el protocolo, posteriormente realizó la toma de la fotografía oficial. El mandatario estuvo acompañado de Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos; José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; José Antonio Ortiz Guarneros, Almirante Ret. comisionado estatal de Seguridad Pública y Samuel Sotelo Salgado.