El secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, aseveró que dentro del programa "Empresas de la Mujer Morelense" desaparecieron alrededor de 48 millones de pesos que estaban destinados a 800 mujeres, etiquetados para el 2017 y 2018.
Ante diputados de las Comisiones de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos y Desarrollo y Conflictos Agrarios, señaló que en 2017 quedó un pendiente de pago del 30 por ciento para las participantes, mientras que el año pasado firmaron los contratos pero no se les entregó ningún recurso, por lo cual han presentado ya la denuncia correspondiente, en busca de encontrar este presupuesto etiquetado.
La denuncia no es para alguien en particular, pero sí para que se busquen los recursos y con responsabilidad. La Secretaría de Desarrollo Social está buscando por medio de la Secretaría de Hacienda este recurso
Destacó que en una semana publicarán las reglas de operación para el programa Empresas de la Mujer Morelense 2019, al considerarlo un apoyo de suma importancia en la entidad. Afirmó que esta misma situación se suscitó con el Fondo de Atención a Migrantes (FAM), del cual desaparecieron tres millones de pesos; sin embargo, lograron localizarlos y entregar a 100 migrantes morelenses 30 mil pesos durante la gira de agradecimiento del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Con el programa "Corazón de Plata" unieron a adultos mayores con familiares en Minnesota, Illinois y Texas y de octubre a la fecha han recibido nueve personas fallecidas deportadas para ser entregadas a sus familiares en la entidad.
Asimismo, informó que realizaron Jornadas por la Paz en Tetela del Volcán, Jiutepec y Emiliano Zapata, así como próximamente en Temixco y Cuautla, con el objetivo de construir redes para atender a la población más vulnerable en conjunto con elementos policíacos y ciudadanos.