El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal, acudieron a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y los secretarios de Hacienda para gestionar al menos 10 mil millones de pesos destinados a proyectos de infraestructura para 2019.
Aunque estaba prevista la presencia del mandatario estatal en la inauguración del nuevo lugar donde se colocó la estatua ecuestre de Emiliano Zapata, al final tuvo que estar presente en la Ciudad de México, donde los legisladores definen los últimos detalles sobre el presupuesto de egresos para 2019.
Recordó que el monto total del presupuesto se conocerá una vez que el Congreso de la Unión apruebe el paquete económico. Una vez que esté listo, habrá de ser público el alcance de los beneficios que llegarán para la entidad.
Nosotros presentamos proyectos y una cantidad cercana a los 10 mil millones de pesos y deseamos que se puedan cumplir y que el gobierno federal nos apoye
Sanz Rivera explicó que la propuesta de Morelos no fue ambiciosa o exagerada con la finalidad de que el gobierno federal pueda avalar las obras como el libramiento Norponiente, una central de emergencias, una central de autobuses, la estatua representativa de Morelos en la entrada al estado, entre otras.
Por la mañana, el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal, confió que se reunió con los diputados locales para revisar la ley de ingresos, y habrá otras hasta lograr su aprobación en las mejores condiciones para los ciudadanos.