"Gracias por recibirme en su hermosa ciudad, con este calor tan bello", fueron las palabras con las que el actor de doblaje Gerardo Reyero, quien interpreta a Freezer en la saga de Dragon Ball Z y a Han Solo en Star Wars, se despidió de los cuautlenses que se congregaron en los patios de la antigua estación del ferrocarril para disfrutar, sin costo alguno, de una conferencia que fue de la diversión a lo mordaz y de las risas a la reflexión.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El actor, de 58 años, fue la estrella invitada de la última edición del Festival Shiawase, un evento dedicado a la comunidad otaku de Cuautla y la región oriente del estado que reúne a expositores, artistas, bailarines y cantantes, organizado por la Dirección de Turismo del ayuntamiento, y que se caracteriza por ser gratuito.
"Se les agradece el haber hecho un evento como este, porque son chavos que se avientan a hacer este tipo de eventos, que traen expositores, emprendedores, y eso fomenta la venta, la economía, y los chavos se divierten. Estoy muy feliz", dijo Reyero.
La conferencia de Gerardo Reyero es un espectáculo en el que el actor se disfraza de los personajes más emblemáticos que han cobrado vida en Latinoamérica gracias a su voz: además de Freezer y Han Solo, Reyero, que nació en Puebla, también personifica a Darien China en Sailor Moon, a Capitanazo en La Casa de los Dibujos, a Stanley Ipkiss en La Máscara y a Hellboy, entre una extensa lista de personajes animados y del cine.
Para un actor que ha demostrado estar a la altura de los retos que le ha planteado su carrera, las claves han sido dos: la especialización y la disciplina:
"Tienen que especializarse, porque ahora parece ser que a los muchachos les enseñan que el camino es muy rápido. 'Haz un TikTok, sé famoso en redes sociales y ya vas a ser famoso o vas a tener trabajo', pero no. El camino que te va a llevar a la cima de alguna manera, o a trabajar en lo que a ti te gusta, siempre va a ser la disciplina, el estudio, el trabajo constante, y, sobre todo alejarte de los vicios. Eso es lo mejor, estudiar y estar alejado de los vicios", dijo Gerardo al despedirse de Cuautla.