El Ayuntamiento de Cuautla otorgó el permiso a la empresa que introducirá el gas natural para romper y reparar el pavimento donde pasará el tubo, esto lo aclaró Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla.
“ellos llegaron con sus permisos otorgados por instancias federales y estatales, y a nosotros solo nos pidieron el permiso por el rompimiento y reparación de donde pasará el tubo”, declaró.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Desde octubre del 2022 se pagó al Ayuntamiento por la licencia, misma que se puede encontrar en el portal de transparencia de este gobierno municipal.
Además, recordó que fue hace cuatro años que se le pagó al Ejido de Cuautla por el cruce de las tierras, para el paso del tubo que lleva gas natural.
“A cada ejidatario se le dio un pago por el paso por su tierra, no sé quién estaba en ese momento de Comisariado pero sería importante también que se le preguntara a él sobre el tema ya que fueron los primeros que otorgaron los permisos”.
Rodrigo Arredondo mencionó que respeta el hecho de que la población quiera estar informada sobre el proyecto, por lo que, realizarán mesas de trabajo para compartir el avance de las obras.
“hay muchas dudas en torno a este tema, y aunque digamos que el gas natural tiene mas cosas positivas que negativas, lo mejor es que se lleven a cabo estás mesas de trabajo en dónde sean los especialistas quienes lo informen”, explicó.
El gasoducto llevará gas natural a los fraccionamientos y centros de población de Cuautla, es de menor riesgo en comparación con tanques y cilindros de gas L.P.; En un par de semanas, especialistas brindarán mayor información sobre las ventajas y desventajas de este servicio.
Únete a nuestro canal de YouTube