La líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, informó que iniciarán pláticas con el Gobierno del Estado para garantizar el pago de prima de antigüedad y aguinaldos a jubilados, ya que existen 350 casos pendientes de maestros con adeudos particulares.
Gabriela Bañón indicó que como cada año deben velar por los pagos de jubilados, como es la prima de antigüedad, el pago de aguinaldo, así como los bonos decembrinos y evolutivos de los trabajadores de la educación, los cuales, en parte corresponden al presupuesto del Gobierno Estatal.
Hemos hablado con la autoridad para que se preparen y no vayamos a tener un problema en diciembre para los pagos que corresponden a Gobierno del Estado, expresó.
La secretaría general del SNTE, en Morelos, indicó que existen 350 casos de maestros, a los cuales se les adeudan diversos conceptos, ya que algunos les deben el pago de aguinaldo, y a otros quincenas; a pesar de que han ido atendiendo este tipo de situaciones, afirmó, los rezagos existen.