El presidente municipal, Jesús Corona Damián informó que se ha dado la instrucción a la secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal para que se resguarden las escuelas durante la hora de entrada y salida.
Será este lunes cuando alumnos de educación básica regresen a las aulas como parte del inicio del ciclo escolar, por lo que cual se estarán realizando diversos operativos de seguridad y de vialidad en las diferentes instituciones educativas.
Junto con la Secretaría de Seguridad Pública vamos a darle mayor seguridad a los ciudadanos. Habrá presencia policíaca principalmente en las escuelas donde se tenga mayores conflictos
Dijo que con apoyo de la dirección de Transito se estará trabajando en la cuestión de vialidad para dar mayor fluidez a la circulación vehicular durante la entrada y salida de las escuelas, operativo que en la mayoría de los casos es con ayuda de los padres de familia que realizan la supervisión de subida y bajada de estudiantes.
El alcalde pidió a los padres de familia extremar precauciones para que este regreso a clases concluya sin ningún incidente.
Finalmente, pidió también a los padres el no gastar en la mochila para sus hijos, ya que a partir de este lunes se iniciará con la entrega de este artículo escolar, "son 10 mil mochilas que se entregaran en las diferentes escuelas".