Garantizada, la recolección de basura en Cuautla

A pesar del paro de trabajadores del Ayuntamiento, los servicios no serán afectados, adelantó el alcalde Rodrigo Arredondo

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 27 de abril de 2022

Las camionetas particulares estarán pasando por las calles principales /Gude Servín | El Sol de Cuautla

A pesar del paro que mantienen los trabajadores sindicalizados, el director de Servicios Públicos de Cuautla, Jesús Jiménez informó que el servicio de recolección de basura no se ha detenido, por lo que está garantizado.

Señaló que el personal de confianza de Servicios Públicos y Parques y Jardines, se encuentra trabajando para mantener la ciudad limpia.

El funcionario aseguró que se labora a marchas forzadas, por lo que para la recolección de basura se contrataron camionetas particulares.

"Estamos pidiendo a los ciudadanos que saquen su basura hasta que la camioneta pase por su calle para evitar acumulación de desechos en las banquetas".

Asimismo, pidió evitar dejar los desechos en la vía pública, pues el servicio de recolección está garantizado.

Cabe recordar que este problema se generó por las manifestaciones que llevan a cabo trabajadores y extrabajadores del Ayuntamiento luego de que el presidente municipal informó sobre el despido de 190 empleados por duplicidad de funciones y por no realizar un buen trabajo.

Por ello decidieron tomar las oficinas de las dependencias municipales y suspender todo tipo de servicios, como la recolección de basura, impidiendo la salida de los camiones.

El funcionario informó que el 70 por ciento de los servicios de recolección de basura está garantizado, no obstante, señaló que las camionetas particulares estarán pasando por calles principales por lo que pide a la gente estar pendientes para depositar sus desechos sólidos.

Siguen las protestas; no cederá el Ayuntamiento

Por segundo día continuaron las manifestaciones y protestas por parte de trabajadores y extrabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, quienes están exigiendo la reinstalación de los 190 empleados que fueron despedidos.

En esta ocasión únicamente mantuvieron tomadas las oficinas de dependencias municipales, así como la sede del Ayuntamiento de Cuautla, dejando con ello sin servicios a los ciudadanos.

Al respecto, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer las acciones y medidas a tomar en torno a las diversas manifestaciones de los trabajadores de la comuna.

Dijo que debido a la situación que se vive al interior del Ayuntamiento, en cuestión económica, se ha decidido poner un alto a los chantajes de líderes sindicales a quienes lo único que les ha importado es su beneficio personal y no el de la base trabajadora.

"Como presidente municipal jamás atentaré contra los derechos de la base trabajadora y mucho menos haré uso de la Fuerza Pública para reprimirlos, pero así como respeto sus derechos también salvaguardo los derechos de la población".

Arredondo López dijo que su gobierno no será irresponsable como las administraciones anteriores, de no encarar con seriedad la problemática municipal y propiciar que la administración día con día pierda su razón de ser.

Basta de que la administración se someta al chantaje y a la presión de dirigentes sindicales; basta de mentiras y basta de mal informar a la base trabajadora”.

Dijo que se han tomado decisiones necesarias que son irreversibles y que permitirán la operatividad del municipio.

“Quiero decir que quienes han sido dados de baja en primer lugar, son aquellos dirigentes sindicales que han gustado durante muchos años de prebendas y privilegios otorgados al amparo del amiguismo y de la complicidad

Por eso los dos líderes sindicales fueron dados de baja, ya que el Ayuntamiento hizo valer la responsabilidad en que incurrieron éstos al pretender paralizar a la comuna sin haber logrado su objetivo.

“Por lo que se ha determinado que están despedidos Ariel Torres y Wenceslao Flores”.

Finalmente recordó que su deber y su responsabilidad es lograr el progreso y la prosperidad de este municipio, por tal motivo, dijo, tiene el deber de ordenar las finanzas municipales para dar a Cuautla los servicios públicos que merece.

Asimismo, invitó a los trabajadores a regresar a sus labores con la seguridad y certeza de que sus derechos laborales serán respetados.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter


Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!