El ayuntamiento de Yecapixtla informó que está garantizada la recolección de basura en el municipio, a pesar de que por el momento el relleno sanitario "La Tomatera" permanecer en suspensión.
El relleno sanitario "La Tomatera" se encuentra en suspensión luego de que la Procuraduría de Protección al Ambiente de Morelos (Propaem) consideró que no se cumplían en su totalidad con lo que indica la Norma técnica, por lo que procedieron a la suspensión, sin embargo se está en proceso se resolver el tema solicitando un nueva inspección para su reapertura.
Sin embargo, autoridades municipales informaron que el servicio de recolección de basura está garantizado para toda la población, "no se suspenderá en ningún momento el servicio, por los ciudadanos pueden estar tranquilos en este tema".
El relleno sanitario "La Tomatera" está ubicado en el municipio de Yecapixtla y recibe además basura de los municipios de Atlatlahucan, Ocuituco, y Tetela del Volcán.
En cambio, el municipio de Atlatlahucan informó, través de un comunicado, que debido a que el relleno sanitario permanece cerrado, el servicio de recolección de basura por parte de la dirección de Servicios Públicos, permanecerá suspendido.
En la zona oriente existen dos rellenos sanitarios, la Tomatera y La Perseverancia, este último recibe la mayor cantidad de basura, alrededor de mil toneladas al día.
Suscríbete a nuestro canal