El director General del ISSSTE, Florentino Castro López, adelantó que el viejo hospital de Obregón podría funcionar como un centro de urgencias u otra área de atención de segundo nivel.
Al realizar una gira de trabajo por los hospitales de la entidad, el funcionario federal comentó que personal a su cargo visitará la semana entrante el lugar a petición de los trabajadores y, de esa manera, Morelos volverá a tener otro lugar de atención.
Después de tener pláticas con adultos mayores e inaugurar la sala de cuidados intensivos, el funcionario federal explicó que Morelos podría tener otra área de atención, debido a la petición de las dirigencias sindicales, las cuales demandaron que se abra el segundo nivel del viejo hospital o, en todo caso, que se abra un área de urgencias, porque en la capital de Morelos el ISSSTE no cuenta con un espacio de este tipo.
En la gira por Morelos y luego de visitar las diferentes instalaciones, incluso las de la delegación, Castro López destacó que sólo esperan entregar al nuevo titular, pues afirmó que este ISSSTE es el mejor que recibieron.
Aunque el pasado 19 de septiembre hubo algunas afectaciones, la institución ha subsanado lo que debía, por lo que no dejarán ningún pendiente, sólo en cuanto a la demanda.
Si bien el ISSSTE tiene un presupuesto grande de 280 mil millones, las pensiones acaparan 120 mil millones de pesos, dijo, y por eso es que falta dinero para invertir en infraestructura en este sexenio.
Sin embargo, destacó que lo bueno de estos años es que autorizaron diez mil plazas al ISSSTE, las cuales fueron ocupadas para el área médica, ninguna para el área administrativa, aunque la necesidad de especialistas sigue siendo muy grande.