Vecinos de la colonia Puxtla señalaron que el pastoreo de ganado en su colonia ha causado afectaciones en algunas viviendas, además de verse afectada la circulación en las avenidas principales de la colonia, por ello pidieron a los ganaderos controlar a los animales o evitar llevarlos a las zonas urbanas.
En las calles de la colonia Puxtla es común ver vacas, becerros y toros comiendo la hierba que se genera en la comunidad; los animales se apropian de algunas calles para poder caminar o comer, y aunque están bajo el cuidado de su dueño o algún encargado, estos no logran controlarlos a todos al mismo tiempo, por lo que siempre hay alguno que obstruye la carretera, que se dirige a los vehículos que circulan por la zona o que incluso llega a los jardines de alguna casa.
Los pobladores señalaron que muchos ganaderos llevan ahí a comer a sus animales, ya que en una zona tranquila y además abundan los campos de cultivos o los terrenos baldíos, por lo que la hierba crece demasiado, sobre todo en la temporada de lluvias.
Sin embargo, aunque esto es una práctica común en la zona, los vecinos afirman que es necesario que se controle el pastoreo en la región y designar ciertas áreas para esta actividad, o que se busque la manera de controlar a los animales y evitar que estos salgan de algún perímetro delimitado.
Acusaron que además de alterar el tráfico, se han dado casos donde los animales les han pegado a los vehículos, y aunque esto no ha generado un accidente de tránsito importante si han ocasionado golpes o rayones a los carros.
También se ha reportado que algunos animales han llegado a pasar a los patios de las viviendas de las personas, generando sorpresa o temor entre los propietarios.
Los habitantes de Puxtla señalaron que no les incomoda que los ganaderos llevan ahí a sus animales, sin embargo, si piden se delimite la zona donde estos circulen para poder transitar en las calles de la colonia con libertad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!