María Ampudia, presidenta de la Fundación Cultura de la Paz, informó que se busca instalar una oficina de la Paz en el municipio de Cuautla, que supla las funciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de ayudar a mediar los conflictos entre ciudadanía y gobierno, con la protección de los derechos humanos.
La entrevistada lamentó que la inseguridad en la entidad genere una situación de impotencia ante el incremento de esta en la ciudadanía en general.
Por lo que señaló que desde los gobiernos, estatal y federal, se ha impedido que asociaciones y fundaciones en pro de los derechos humanos realicen su trabajo, lo que dijo, pone en peligro a la ciudadanía.
"De repente nos sentimos todos los ciudadanos de este estado con una enorme impotencia por la situación que se vive en el estado".
En ese sentido, dijo, se busca un dialogo con el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, para que junto con él se pueda instalar en Cuautla una oficina de la Paz, para poder mediar los conflictos entre la sociedad y el gobierno.
"Sabemos que perdimos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se la entregaron a una persona que no tiene idea de cómo manejarla, entonces nosotros por ello estamos buscando como suplirla para aprender y entender que es la mediación y que todos nos podamos llevar bien".
María Ampudia recordó que los derechos humanos se hicieron para que todos puedan vivir con dignidad, y eso es lo que se quiere lograr con esta oficina de mediación y gestión de paz.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube