Al ser uno de los centros de abasto más importantes de la región, dada su alta venta de la cecina y platillos típicos, autoridades de Yecapixtla llevaron a cabo la fumigación de plagas nocivas y sanitización del Mercado Municipal.
Asimismo, se realizaron acciones de control de plagas urbanas con la certificación sanitaria oficial, para garantizar la limpieza de las instalaciones del centro de abasto en beneficio de los comerciantes y consumidores.
Estas acciones se realizan luego de que se diera el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja, por lo que se continuará con estas medidas y diversas acciones como parte del compromiso de mantener los espacios públicos salubres, con el apoyo de diversas áreas municipales a fin de mitigar los contagios por COVID-19.
Se precisaron estas acciones conjuntas con los comerciantes quienes colaboran con mantener las medidas de higiene en atención de sus clientes, dentro de sus negocios realizan lo propio para mantenerlos limpios y seguros.
Por otro lado, el alcalde, Francisco Erik Sánchez Zavala informó que fueron entregadas las escrituras del nuevo panteón municipal, así como también de un Jardín de Niños.
El panteón y el jardín de niños se ubican en la comunidad de Tlacomulco, en donde el edil estuvo con los representantes de la colonia para poder cumplir con este compromiso que hizo al inicio de su gobierno.