Dos fuertes explosiones se registraron la mañana de este lunes en el volcán Popocatépetl.
Autoridades de Protección Civil informaron que la explosión de las 09:19 horas generó una fuerte columna eruptiva con moderado contenido de ceniza que “se desplaza a Morelos”.
La columna presentó una altura de tres kilómetros con dirección al suroeste. Se espera posible caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, Morelos y Ecatzingo, Estado de México.
A las 9:47 am se produjo una explosión más lo que provocó una columna de 2.8 km de altura, respectivamente.
El Cenapred exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.
PIDEN A LA POBLACIÓN USAR CUBREBOCAS
Este mediodía, el director de Salud Municipal, Jorge Anrubio Sánchez, pide a la población usar cubrebocas debido a la caída de ceniza que se está presentando en estos momentos, así como cubrir tinacos y cisternas, no exponerse al aire libre y evitar echar agua a la ceniza.
La ceniza arrojada por el volcán ha llegado a los municipios de Jantetelco, Ayala y Tepalcingo. De acuerdo con la Comisión Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Jesús Hernández Mendoza, la caída se detuvo ya en Tetela del Volcán.