Más de 300 mil visitantes tuvo la Feria Internacional de la Cecina de Yecapixtla, en donde de acuerdo con las autoridades municipales hubo saldo blanco durante las dos semanas que se desarrolló, permitiendo una derrama económica importante para la región.
De acuerdo con las autoridades del municipio se superó el número de visitantes que se esperaba esta 29ª edición de la Feria Internacional de la Cecina y el Tianguis Grande, ya que fueron más de 300 mil personas las que visitaron durante las dos semanas que duró dicha celebración, que es la más importante de ese municipio.
Debido al total de personas que asistieron a la feria permitió dejar una importante derrama económica a los comercios de esa localidad, así como los cientos de comerciantes que llegaron desde otros municipios de Morelos, y de otras entidades del país, lo cual permite la reactivación económica de la región, principalmente de los Altos de Morelos.
Las autoridades municipales puntualizaron que fueron más de tres mil familias que se encargan de la producción de la cecina, las cuales también se vieron beneficiadas por la importante comercialización de este platillo, ya que aseguraron fueron varias toneladas las producidas y consumidas durante estos días.
También señalaron que en los diferentes eventos culturales y artísticos que se realizaron en sus distintas sedes se tuvo un saldo blanco, ya que puntualizaron que durante el tiempo que duró la feria se mantuvo un operativo intermunicipal en donde también se contó con el apoyo de la Policía Federal, Guardia Nacional y personal del Ejercito Mexicano.