La oportunidad de contar con productos y cultivos de traspatio llevó a Salvador Mendoza Flores y a su familia al Mercado Verde a exponer frutos y cosechas de temporada, como son mísperos, calabazas, chayotes, limón, ciruelas, aguacate carambolos y más, todos orgánicos.
Salvador Mendoza es apicultor y se ha dedicado toda su vida a la producción de diversos productos derivados de la miel de abeja; sin embargo, al ser iniciador de Mercado Verde vio la posibilidad de introducir sus frutos de traspatio.
Los visitantes que acuden a Mercado Verde han aceptado sus productos, sobre todo porque existe un gran número de personas que cuidan su salud y tratan de comer lo más sano a su alcance; "la gente nos llega a buscar en la sede de Mercado Verde de Chapultepec, sus clientes van exclusivamente a buscarlo", expresó.
Aseguró que no usa químicos, ni fertilizantes, todo lo produce con composta, aunque no tiene una gran producción, sí de temporada y sobre todo son frutos orgánicos; Salvador indicó que lo pueden encontrar en las sedes de Mercado Verde: Las Plazas, y en Parque Chapultepec.