Alrededor de 32 obras programadas para ejecutarse este año en Cuautla podrían estar en riesgo debido a que no se tiene una opinión positiva del SAT.
Raúl Aguilar Montiel, director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que lo anterior se debe a unos créditos fiscales pendientes con la Secretaría de Hacienda desde 2012, lo que podría ocasionar que se perdiera un recurso de alrededor de 70 millones de pesos que se habían destinado a infraestructura urbana en el municipio.
El funcionario informó que con los 70 millones se van a realizar 32 obras, las cuales ya fueron aprobadas y están ya arriba en el plataforma, pero sin la opinión positiva podrían cancelarse e incluso perderse.
Hablamos que no tenemos el formato D32 qué es uno de los requisitos básicos, y que pone en riesgo que se pierdan los recursos aunque ella se tengan aprobadas las obras.
Aguilar Montiel reconoció que ésta sería una de las restricciones más grandes que tendrían el municipio, situación que sería muy preocupante en el tema de infraestructura municipal, "porque si no se logra modificar esa opinión positiva para Cuautla se está en riesgo de que se pierden todos los recursos".
Destacó que se está buscando la forma de poder acceder a otro programa de apoyo para municipios que tiene la Secretaría de Hacienda, pero será el Tesorero municipal el encargado de buscar la forma de acceder a él.