Más de mil espacios se ofertaron a personas del municipio de Cuautla para sumarse a las filas del Servicio de Protección Federal, sin embargo, sólo 16 personas atendieron a la convocatoria.
El lunes 13 de febrero, se realizó el macro reclutamiento para elementos federales en las instalaciones del tren interoceánico, pero la convocatoria no tuvo respuesta.
Las vacantes ofertadas fueron para personas de ambos sexos, con una edad límite de 65 años; para quienes ocupen estos espacios el salario que se brinda es de 11 mil 200 pesos.
De acuerdo con los organizadores, quienes ingresen mediante esta convocatoria federal no estarán armados y su labor consistirá en salvaguardar espacios públicos, oficinas gubernamentales o algunos museos, además, su trabajo será en su zona de residencia, para evitar que sean comisionados a otra entidad.
A pesar de esto, los reclutadores lamentaron que a diferencia de otros estados en el país, en donde también se realiza esta actividad, mínimo llegan hasta 200 aspirantes, pero en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, la cifra de interesados es mínima, esto al detallar que de las 16 personas que asistieron, sólo seis entregaron su documentación completa.
Los reclutadores precisaron que para este puesto se solicita que tengan la secundaria terminada, estatura de 1.50 en mujeres y 1.60 para hombres; además de que cuenten con cartilla del Servicio Militar liberada y no estar suspendido o inhabilitado.
También se informó que deben contar con disponibilidad para viajar y no presentar tatuajes visibles.
La convocatoria se encuentra abierta a través del Servicio Nacional del Empleo y se puede consultar en www.sne.morelos.gob.mx
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube