Una delegación de Huzhou, China, visitó el municipio de Cuautla como parte de un acercamiento para lograr el hermanamiento entre ambas comunidades, con el objetivo de establecer intercambios culturales, comerciales y educativos.
La delegación de China, integrada por Yang Xingrong, secretario adjunto de la Oficina Municipal de Huzhou; She Guoqin, subdirector del Comité de Gestión- Complejo Turístico Lago Huzhuo Tai; Dai Jian, director de la Oficina de Planificación; Pan Yuquan, subdirector del Comité de Gestión de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico, y Zhou Jianming, director de Finanzas, fue recibida por el presidente municipal Sebastián Balón Tenango.
La ex hacienda de Santa Inés fue el escenario para que tanto autoridades de Cuautla como de Hozhou, China, intercambiaran proyectos y puntos de vista en los temas de desarrollo urbano, comercio, energía limpia, turismo y programas académicos.
Con esta visita, también se busca lograr un hermanamiento entre las ciudades a través de proyectos comunes que puedan surgir.
Dicha reunión se pactó durante la sexta Expo y Foro China-México: De Comercio e Inversión 2017, a la que autoridades municipales acudieron.
Entre las ofertas de comercialización que podrían prosperar, una vez llenados los requisitos exigidos por México y China, sería el azúcar que se produce en Cuautla.