Ana Bertha Haro Sánchez, presidenta municipal de Tetela del Volcán con licencia, comentó que una vez que retome el cargo atenderá el tema de la conformación de los grupos de vigilancia. "Vamos a fortalecerlos y a tener comunicación constante y coordinada con ellos, para garantizar la paz social y tranquilidad", expuso.
Haro Sánchez reconoció que la gente de Tetela del Volcán siempre ha sido unida y más cuando se trata de seguridad, por lo cual "querer conformarse en grupos de vigilancia no es de ahora, sino dese hace seis años o más lo han estado realizando", afirmó.
Además, señaló que este tipo de acciones las realizan para mantener la paz y tranquilidad en el municipio. "En este tipo sucedieron muchas cosas complicadas, como amenazas de extorsión que hizo que se uniera la población. Ellos sólo quieren que Tetela del Volcán siga siendo uno de los municipios más seguros", aclaró.
En tanto, indicó que una vez que retome sus funciones como presidente municipal se atenderá este tema con responsabilidad, "vamos a fortalecer a los grupos de seguridad, pero ante todo vamos a establecer comunicación y coordinación con seguridad pública", reiteró.