Forjan pequeños arquitectos en Anenecuilco

El curso busca desarrollar habilidades en diseño arquitectónico y manejo de software especializado

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · sábado 22 de julio de 2023

La Casa de Cultura "Coronel Francisco Franco Salazar" propicia la impartición de conocimientos. / Gudelia Servín | El Sol de Cuautla

La Casa de Cultura "Coronel Francisco Franco Salazar", ubicada en Anenecuilco, lanzó un curso de AutoCAD dirigido a niños de 12 a 15 años, con la visión de introducirlos en el fascinante mundo de la arquitectura.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En medio de un mundo cada vez más digital, este curso busca desarrollar habilidades en diseño arquitectónico y manejo de software especializado.

El arquitecto David Hernández Vergara, quien estará a cargo de impartir este curso, explicó los objetivos del taller:

"Queremos que los estudiantes aprendan a hacer dibujos y caricaturas, pero con detalles técnicos como acotaciones, escalas y más. Podríamos decir que estamos formando a pequeños arquitectos".

El curso se desarrollará en línea y durará cuatro meses, con un costo de 200 pesos al mes. Aunque esta es la segunda ocasión en que se ofrece, la matrícula aún está abierta.

"Por el momento tenemos tres inscritos, acabamos de abrir la convocatoria y estamos en proceso de publicidad", aseguró Hernández Vergara.

Pero más allá de enseñar a los niños a manejar una herramienta profesional como AutoCAD, este curso tiene un enfoque más amplio: "Les enseñamos a manejar herramientas como la computadora y software especializado, lo que contribuye a su desarrollo motriz y electrónico".

A su vez, los estudiantes llevarán a cabo proyectos prácticos, como la creación de maquetas, que impulsarán su creatividad y habilidades de planificación.

El objetivo es que los participantes plasmen sus ideas y sueños, pensando en cómo les gustaría que fuera su cuarto, por ejemplo. Estas visiones personales se convierten en proyectos tangibles, que luego se materializan en una maqueta.

"Les pedimos que piensen cómo les gustaría su cuarto y luego plasman esas ideas en la maqueta", agregó Hernández Vergara.

A pesar de ser un curso en línea, es necesario contar con una computadora durante al menos el primer mes, ya que muchas funciones de AutoCAD no están disponibles en la versión móvil.

El curso de AutoCAD es una de las actividades que la Casa de Cultura Coronel Francisco Franco Salazar ofrece a la comunidad de Anenecuilco, Ayala y la región oriente.