Tras una larga espera, llegó al municipio de Cuautla la vacuna contra Covid-19 para la población de 30 a 39 años, siendo un total de 27 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca
LEE:
- ¿Qué tan segura es la vacuna de AstraZeneca? Aquí todo lo que necesitas saber
- Aquí las fechas de vacunación para sectores empresariales
Para esta jornada la aplicación del biológico se hace por orden alfabético por lo que este día le correspondió a quienes cuya primera letra de su apellido es de la A a la G, siendo cinco módulos los que se habilitaron, cuatro locales y uno foráneo, siendo la Unidad Deportiva de Cuautla, el 5to Regimiento Mecanizado, Ex Hacienda de El Hospital, Casa Ejidal de Tetelcingo y el Centro Vacacional Oaxtepec, siendo este último en vehículo y máximo tres personas.
Durante el primer día de la jornada la aplicación fluyó de manera rápida aunque la asistencia fue modera, debido a que al ser el rango de edad más productivo muchas personas estaban trabajando por lo que preferirán ir este jueves o viernes a vacunarse.
En ese sentido autoridades están solicitando a patrones que autoricen la salida de trabajadores para que acudan a inmunizarse, ya que es para seguridad de todos.
Para este jueves la vacuna se estará colocando a las personas cuya primera letra de su apellido es de la H a la Ñ y para el día viernes a los de la letra O a la Z.
Los beneficiarios señalaron que esta aplicación de primera dosis ayudará a contar con una protección ante el virus Sars Cov 2, por lo que puntualizaron que sin bajar la guardia en las medidas sanitarias podrán salir con más confianza a realizar sus actividades.
Cabe mencionar que también se está vacunando a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra Covid-19.
Es importante mencionar que en los diferentes puntos de inmunización se han implementado las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia..
Suscríbete a nuestro canal