Fiscalía entrega el cuerpo de Carolina a sus familiares

La mamá de la joven pidió a las autoridades detener al agresor de su hija y que se haga justicia por este feminicidio

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · martes 28 de febrero de 2023

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Carolina falleció por asfixia causada por estrangulación, con lo que quedó plenamente señalada su muerte como feminicidio. / Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

"Yo tenía la esperanza de que no fuera ella, pero desafortunadamente hoy vi que sí es mi hija", señaló Leticia Dorantes, madre de Carolina Islas, luego de confirmarse científicamente que el cadáver de la mujer que fue localizada cerca de las Lagunas de Zempoala en Huitzilac el pasado 14 de febrero, corresponde al de Carolina.

La tarde de este martes 28 de febrero, familiares de la víctima acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) ubicadas en el municipio de Temixco, donde por varias horas esperaron la entrega del cuerpo de la joven, luego de confirmarse plenamente su identidad tras aplicarse los exámenes de ADN.

Lee también: Fiscalía revela que fue identificado el asesino material de Gabriela Marín

La madre de la joven de 29 años exigió que se haga justicia por este feminicidio, y que detengan a Iván "N", señalado como el presunto responsable de su muerte.

"Exijo justicia, exijo justicia y que no se quede impune, y pues las mamás que levanten la mano y que digan para que no sea una más como mi hija", expresó Leticia.

La FGE entregó este martes 28 de febrero, el cuerpo de Carolina a sus familiares. / Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

Carolina dejó a tres pequeños huérfanos, quienes ahora estarán a cargo de Leticia, la abuela de los infantes.

Lucía Franco, prima de Carolina, externó su dolor ante este lamentable hecho y se sumó al llamado de exigencia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para detener al señalado.

"Estamos con el corazón destrozado toda la familia y pues lo único que exigimos es justicia de las autoridades, exigimos que busquen a Iván porque él es el culpable, él es culpable de esto que está pasando, y aquí no termina, vamos a seguir luchando hasta encontrar a esa persona", externó Lucía.

Carolina, fue reportada como desaparecida el pasado 27 de enero en la Ciudad de México, luego de estar en un bar del Centro Histórico acompañada de Iván, su pareja sentimental. De acuerdo con los reportes, salieron del lugar, abordaron una camioneta y no se supo más de ellos, hasta que el pasado 14 de febrero en una barranca cercana a las Lagunas de Zempoala en el municipio de Huitzilac, se localizó un cadáver con similitudes a las de la joven.

Sus familiares la identificaron mediante sus prendas de vestir y tatuajes, sin embargo, dado el avanzado estado de descomposición, era necesaria una prueba de identidad genética para quedar plenamente identificada.

No fue sino hasta este 28 de febrero, dos semanas después del hallazgo que les entregaron los análisis a los familiares, quienes volvieron a Morelos para llevarse el cuerpo sin vida de Carolina

De acuerdo con la FGE, Carolina falleció por asfixia causada por estrangulación, con lo que quedó plenamente señalada su muerte como feminicidio.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Los familiares se mantuvieron a la espera de poder llevarse el cuerpo e incluso por momentos se tornó tensa la situación con el personal de la Fiscalía por el retraso en la entrega.

Luego de cerca de tres horas de espera, los familiares ingresaron a las instalaciones y minutos después de las 20:00 horas salieron con el cuerpo de la joven, que será sepultada en un panteón de Tlalpan en la capital del país.


Únete a nuestro canal de YouTube