El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció que hay investigaciones que no avanzan en la Fiscalía General del Estado (FGE), como la de la diputada Gabriela Marín, el caso de Juan Jaramillo y el de Samir Flores, por lo que aseguró que está bien que la Fiscalía General de la República (FGR) las atraiga.
Recientemente integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra se manifestaron en la Ciudad de México para solicitar a la FGR que acepte atraer el caso del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, esto debido a que la FGE no tiene ningún avance en la investigación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"No sólo pasa con Samir, sino también pasa con otros casos como el de la Plaza de Armas, el de Juan Jaramillo, de la diputada Gabriela Marín, de los sindicalizados, entre otros, estamos esperando que el Fiscal nos informe, pero no vemos respuesta de su parte".
El Gobernador dijo que ante esta situación es positivo que la FGR atraiga los casos para que de esa manera se puedan resolver.
"Se enoja (el Fiscal) de que diga esto, pero es algo que está pasando, es solo la verdad, las investigaciones de estos y otros casos van muy lentas, no han avanzado y si a mí no me quiere decir cómo van que sí le diga al pueblo".
Blanco Bravo dijo que Uriel Carmona Gándara mencionó en muchas ocasiones que ya tienen identificados a los involucrados en el caso del asesinato del activista Samir Flores, sin embargo, hasta la fecha no hay más detenciones de los culpables de su muerte.
Únete a nuestro canal de YouTube