El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara obtuvo dos amparos por parte de la justicia federal para revisar sus casos y las acusaciones en su contra.
El primero será por el delito de encubrimiento en favorecimiento en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda; el segundo es para revisar la medida cautelar de prisión preventiva que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le impuso por cuanto hace al delito de feminicidio en calidad de auxiliador.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Por lo que, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal resolvió las suspensiones a favor de Carmona Gándara.
La orden del juzgado fue reabrir el caso por cuanto hace al delito de encubrimiento y sin discusión ordenar que se dicte que no existieron elementos suficientes para tales efectos.
Mismo caso para el delito de feminicidio en calidad de auxiliador, para el cual se resolvió que no hubo fundamentos suficientes por parte del Ministerio Público de la fiscalía capitalina para solicitar la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por lo tanto, se deberá dictar una nueva medida por parte de la justicia de la Ciudad de México.
Actualmente Carmona Gándara enfrenta su proceso en libertad, y aún cuenta con las acusaciones de delitos contra la procuración y administración de justicia, así como por el delito de tortura, este último en el caso de Luis Alberto alias "El Diablo", a quien la FGE presentó como un presunto delincuente de alta peligrosidad de Huitzilac y que relacionaron con el asesinato de tres jóvenes.