La presidente electa de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, prometió atender la demanda de pago de aguinaldo de los trabajadores del Sistema de Agua Potable de Zacatepec, además el rezago del pago a jubilados y trabajadores de la planta de tratadora de aguas residuales.
Manifestó que hay una serie de anomalías y desorden en todas las áreas de la administración pública de Zacatepec, sin embargo, Ramírez Lamadrid se reunió con los trabajadores del SAP, de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, y de los Jubilados y Pensionados, a quienes además del aguinaldo les deben tres quincenas.
Los trabajadores cerraron las instalaciones del Sistema de Agua Potable de Zacatepec y apagaron las bombas de agua de los 13 pozos que abastecen todo el municipio desde el 22 de diciembre; denunciaron que la mañana del 24 de diciembre rompieron candados y pusieron a trabajar todas las bombas, por lo que hicieron responsables de los daños al alcalde Francisco Salinas y al director del SAP, Martin Martínez.
La presidenta municipal electa, a solo seis días de asumir la responsabilidad de la administración municipal, reconoció que hay una serie de irregularidades y desorden en todas las áreas de la administración pública municipal, pero se comprometió a cubrir los aguinaldos a los trabajadores del Sistema de Agua Potable.
Habló con los trabajadores que tienen a cargo la operatividad de la Planta Tratadora, a quienes les deben tres quincenas y el aguinaldo, y a quienes dijo que en enero tratará de cubrir este rezago, como el pago a los jubilados y pensionados que mantenían tomadas las oficinas de agua potable por tres días consecutivos.
Los trabajadores denunciaron que tanto el presidente municipal, Francisco Salinas, y el director Martin Martínez, ponían de pretexto que el IEBEM y el Ingenio no habían cumplido con el pago de los servicios, por lo que no tenían dinero para pagar.
Al respecto, la presidente municipal dijo que dejará en manos de las autoridades encargadas de hacer auditorias que revisen el problema que impera en el Sistema de Agua Potable con la falta de recursos, ya que se asegura que el IEBEM pagó el pendiente que tenía por el servicio de Agua Potable en las escuelas de Zacatepec.