El presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía aseguró que las actividades religiosas de la Feria de Moyotepec se realizarán con vigilancia policiaca, así como con la presencia de la Guardia Nacional (GN), luego de que los eventos populares fueran cancelados tras los hechos violentos ocurridos días antes en Chinameca, donde tres personas perdieron la vida durante un jaripeo.
"Vamos a mandar unidades para que estén dando la atención y resguardando todo lo religioso que se va a llevar a cabo en Moyotepec", dijo el alcalde, aunque aclaró que este dispositivo es el que se despliega en cada unas de las ferias de pueblo que tienen lugar en Ayala.
Lee también: Por inseguridad, Ayuntamiento de Ayala cancela feria de Moyotepec
Aunque los actos masivos fueron cancelados, los organizadores aseguraron que las actividades religiosas se mantienen en pie, incluyendo la quema del castillo y la procesión en honor a Los Tres Reyes, los santos patronos de la comunidad de Moyotepec, festejados en los primeros días de enero:
"Lo religioso sí se va a hacer. La misa, el castillo y la procesión sí se van a hacer", dijo Óscar Pimentel, integrante del comité.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El pasado 30 de diciembre, uno de los asistentes a un jaripeo realizado en la comunidad de Chinameca fue atacado a balazos por dos personas que llegaron al lugar, quienes se dieron a la fuga dejando al hombre sin vida.
De acuerdo con la información recabada por El Sol de Cuautla, los acompañantes de la víctima fueron detrás de los agresores, respondiendo el ataque y quitándoles también la vida.
El presidente municipal aseguró que el Quinto Regimiento Mecanizado del Ejército, con sede en Cuautla, mantiene una base en el municipio, en coordinación con la GN:
"Está aquí el quinto regimiento, tienen base, y está la Guardia, pero la logística la lleva el estado junto con ellos", aclaró.