En el mercado Hermenegildo Galeana, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, la afluencia de personas es considerable, pero a decir de los comerciantes muchas son amas de casa quienes acuden a hacer sus comprar normales y no compras específicas por lo del 15 de septiembre.
Pollerías, carnicerías, frutas y verduras son las áreas más llenas en esta mañana.
Cabe decir que dentro del mercado se observa que no todas las personas portan cubrebocas, además la gente no mantiene la sana distancia.
Así las compras en los supermercados
En contraste, en los supermercados de Cuautla se reporta un incremento del 20 por ciento de aforo, esto debido a que muchas personas acuden a realizar sus compras para la celebración de la Noche Mexicana
En un recorrido realizado de El Sol de Cuautla, personl informó que las áreas en donde se registraron más ventas fueron bebidas alcohólicas, así como de alimentos, frutas y verduras.
Empleados comentaron que desde el inicio de contingencia el aforo que se ha registrado es de máximo 10 por ciento, excepto cuando es fin de semana en donde se alcanza el límite del 25 por ciento.
Sin embargo, con el cambio de semáforo sanitario se incrementó el aforo aun 50 por ciento, por lo que este día se esperaba llegar al límite por quienes acudirían ha realizar las compras para las celebraciones de este 15 de septiembre.
No obstante, hasta el mediodía el aforo reportado era de aproximadamente el 40 por ciento de la capacidad del lugar.
Con información de Ofelia Espinoza