Hasta tres veces más incrementa la producción de basura durante la celebración por el Día de Muertos, reconoció el director de Servicios Públicos Municipales, José de Jesús Jiménez Ventura, por lo cual se estará trabajando con los 28 camiones que se tienen para evitar que esos desechos lleguen a parar a las calles.
El funcionario dijo que Cuautla produce al día alrededor de 200 toneladas de basura, pero en estos días en donde la gente celebra el Día de Muertos con diversas actividades como la colocación de ofrendas, fiestas e idas al panteón, se prevé que la cifra aumente hasta 600 toneladas.
"Hablamos de cifras en general, pero sobre todo esta basura saldrá de panteones, aunque también las ofrendas generan muchos desechos, por lo que se estarán trabajando a marchas forzadas para lograr recolectar toda la basura que se genere, para evitar que la gente la llegue a dejar en las banquetas".
Dijo que el municipio de Cuautla cuenta con 28 camiones recolectores de basura, los cuales dan atención a las 45 colonias, y aunque algunos presentan fallas mecánicas se trata de arreglarlos lo más pronto posible para que no se deje de brindar el servicio.
"Previamente realizamos limpieza en los panteones que hay en el municipio, sobre todo en el municipio donde se genera más basura, no obstante, el día dos de noviembre estaremos realizando recorridos para ir sacando los desechos sólidos que se vayan generando".
El director de Servicios Públicos pidió a los ciudadanos el esperar a que pasen los camiones recolectores para depositar en ellos su basura, evitando sacarla a la calle y sobre todo abandonándola en las banquetas, ya que además de generar contaminación, fomenta la fauna nociva, y cuando llueve eso provoca inundaciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter