Cientos de feligreses inundaron este 25 de julio las calles de la comunidad de Tenextepango, en el municipio de Ayala, para rendir honor a su santo patrono, Santiago Apóstol.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Se trató del día más religioso de las tres semanas de actividades para celebrar la feria de Tenextepango, en su edición 342. La feria, reconocida como la segunda más grande a nivel religioso en el estado, solo superada por la de Tepalcingo, que se realiza en la Cuaresma, se ha convertido en un punto de encuentro para creyentes de varias partes del país.
El presidente municipal de Ayala, Pablo Aragón Ayala, destacó la importancia de la feria de Tenextepango, no solo desde el punto de vista religioso, sino también por la reactivación económica en el periodo postpandemia:
"Gracias a Dios viene mucha gente, muchos creyentes, feligreses como nosotros aquí al pueblo de Tenextepango, de donde yo también soy orgullosamente originario. Y año con año vemos un mayor número de asistentes a la feria de nuestro patrón, lo que beneficia a nuestros comerciantes y los de las comunidades vecinas", dijo el alcalde.
Feria de Tenextepango
La feria, que inició el 15 de julio y terminará el 3 de agosto, programó varias actividades religiosas y populares, pero la gran procesión se realizó este 25 de julio, día en el que la figura de Santiago Apóstol, traída a Tenextepango hace 342 años, recorre las calles del pueblo sobre los hombros de una veintena de hombres.
"El núcleo más importante de esta feria es la familia. Es un evento familiar, donde la fe une a las familias de todo el municipio de Ayala y de los pueblos vecinos", agregó Aragón.