Después de haberse tenido que realizar de forma virtual durante dos años, debido a la pandemia por la covid-19, la Fiesta de la Música volverá a llevarse a cabo de manera presencial este año, si bien organización implementará una modalidad híbrida que incluirá eventos virtuales, según dio a conocer Nicolás Aguilar Osorio, uno de lo organizadores del evento que tendrá lugar el próximo 19 de junio.
La Fiesta de la Música en Cuautla está enmarcada en la “Fête de la Musique”, una celebración internacional que se realiza cada 21 de junio y cuyo objetivo es promocionar a la música desde dos vertientes: con la participación de músicos aficionados que salgan a tocar a las calles y, por otro lado, la organización de conciertos gratuitos.
“Estamos ansiosos de regresar con la parte presencial. Formamos ya un comité con miembros de AMVIAC (Organización Mexicana de Voluntariado Internacional A.C.) y otras personas para lanzar la décima edición, que va a ser híbrida”, explicó Aguilar.
En países como Luxemburgo, Italia, Grecia, Perú y Ecuador, la Fiesta de la Música ha adquirido una gran importancia, lo mismo que en metrópolis cono Nueva York, Berlín y la Ciudad de México. En 2016, este evento se llevó a cabo en más de 120 países.
Para su décima edición, la Fiesta de la Música instalará de cuatro a seis escenarios en el primer cuadro de la ciudad, en la zona de la antigua estación del ferrocarril interoceánico al Monumento a la Bandera, en Centro Histórico del municipio. Además, existe la posibilidad de que el evento se extienda a la comunidad de Tetelcingo.
Además, Nicolás Aguilar refirió que este año se tocarán tres temáticas en concreto: las comunidades indígenas, la participación de la mujer en la sociedad y el cuidado del medio ambiente.
“Son temáticas qué son de mucha actualidad y queremos aprovechar este aniversario para evocarlas”, dijo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!