Fiesta de Independencia llena los balnearios de Cuautla

Familias vistan los principales balnearios del municipio este 16 de septiembre

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · sábado 16 de septiembre de 2023

Familias disfrutaron de este 16 de septiembre en la ciudad de los balnearios de Morelos/Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

Mientras algunos estaban en casa, otros permanecían dormidos y muchos más trataban de sanar los efectos de la resaca en algún puesto de pancita o una pozolería, también hubo familias cuautlenses que decidieron celebrar la Independencia de México visitando algunos de los principales balnearios que se encuentran en el municipio. Fue el caso del balneario Los Limones, que, al mediodía, empezó a recibir a las familias que deseaban darse un chapuzón.

En plena crisis de seguridad y aún con los efectos económicos que dejó la pandemia de la covid-19, el personal del lugar dio cuenta de un incremento en el número de visitas en relación con otros fines de semana, si bien reconocieron que el fenómeno no fue el mismo que otros años.

"Sí está viniendo la gente a disfrutar, aunque es un año complicado", dijo el gerente del lugar.

Tradicionalmente, Cuautla es conocida como la ciudad de los balnearios de Morelos. Desde Los Limones, ubicado en el corazón del municipio, hasta Agua Hedionda y otros espacios que se han ganado un lugar entre los favoritos de las familias locales, como Las Tazas e, incluso, la atarjea de Santa Inés.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Una atarjea es una construcción hidráulica que consiste en un canal o conducto subterráneo utilizado para transportar agua, ya sea para riego, desagüe o desalojo de aguas pluviales. Las atarjeas se encuentran comúnmente en sistemas de drenaje urbano y en zonas agrícolas para conducir el agua desde una fuente hacia un punto específico o para desviar el agua de lluvia y evitar inundaciones. En la colonia Eusebio Jáuregui, en el poblado de Santa Inés, la atarjea es un balneario público que también reúne a decenas de familias los fines de semana y días festivos, particularmente en Semana Santa.

Este 16 de septiembre, los bañistas comenzaron a llegar a la atarjea a partir del mediodía y continuaron haciéndolo durante el transcurso de la tarde. En el lugar se instalan varios comerciantes que ofertan alimentos, bebidas y salvavidas.



Únete a nuestro canal de YouTube